Vuelvo hoy cargadita (literalmente) de novedades para mi sección de moda Shopaholic's Room; y digo literalmente porque las rebajas me han cundido bastante más de lo que yo creía este año, pero ahora más adelante os cuento por qué. Antes me gustaría explicaros de dónde procede mi adicción a esta 'moda' (nunca mejor dicho) consumista del primer mundo.
Desde que vivo en Málaga capital debido a mis estudios, he estado más cerca que nunca de los centros comerciales, de forma que estoy al tanto de las novedades que las tiendas ofrecen y puedo comparar fácilmente por tenerlos físicamente cercanos a mí. Cada 7/8 de enero o 1 de julio, desde hace unos años, he sido una compradora (compulsiva y) fiel a estas fechas, como si de una fiesta nacional se tratase, alegando que para mí es algo sagrado y que ese día nadie cuente conmigo (excepto mis amigas, claro está) porque desconecto para sumergirme en precios, shopping/wish lists, ropa, largas colas para pagar y alguna que otra pelea de gata por una prenda deseada. Por ello, a lo largo de estos años, he ido adoptando una serie de pautas que me han hecho mejorar lo que yo llamo 'táctica de rebajas', y es un procedimiento que activo en cada una de esas fechas. Podréis pensar que estoy loca, que necesito un psiquiátrico e incluso que me encierren o me quiten mis tarjetas de crédito (benditas sean); pero me consuela pensar que no soy la única a la que le apasionan estas "festividades bianuales".
Y os preguntaréis, ¿a qué me refiero con eso de seguir unas pautas para activar el procedimiento de 'táctica de rebajas'? Pues bien, a continuación os explico qué es lo que hago para sacar un mayor partido a estos maravillosos días:
- REGLA DE ORO: nunca vayas de rebajas a partir del día 2 de julio. Si tienes una shopping list, se irá al 'garete' simplemente porque la gente arrasa el primer día; así que olvidaros de ir a buscar esa prenda que lleváis meses deseando comprar, pero que esperáis a rebajas para tenerla, porque no estará. En este caso, es más recomendable ir 'a lo que surja', en mi opinión. En todo caso, la primera semana es la más recomendable para ir, pero si podéis escaparos el día 1, ¡no lo dudéis!
- ELIGE MUY BIEN QUÉ LLEVAS EN TU BOLSO: me refiero a que no escojáis un bolso de grandes dimensiones para ir de rebajas, ni echéis en él hasta el pasaporte, no. Lo ideal es escoger un bolso como, a ser posible cruzado y pequeño, y llevad TAN SOLO lo que necesitéis para comprar. Ni más ni menos. Recordad que existe lo que la sociedad llama 'carteristas', y como much@s sabréis, son personas que se dedican a robarte hasta el alma y a gorronear el máximo a las personas que no están atentas a su bolso mientras escogen sus prendas, así que ¡mucho cuidado!
- ¿QUÉ ME PONGO?: no os voy a aconsejar que salgáis en pijama y directamente desde vuestra cama a las rebajas, pero sí que no os recomiendo para nada ir en tacones, ropa ajustada o cualquier tipo de prenda que os sea incómoda para afrontar este día. Por experiencia propia, se acaba súper cansada después de tanta cola, esperar, probar, escoger, etc., por lo que es aconsejable que uséis calzado y vestuario cómodo, por ejemplo: unos leggins, zapatos planos y una camiseta. También por experiencia propia, he visto niñas en las rebajas que van más a lucirse estilo boda que a comprar ropa...
- ¿QUÉ TIENDAS VISITO PRIMERO?: Esto ya queda sujeto a elección personal supongo, pero tened en cuenta que hay tiendas que abren antes con algún tipo de pase VIP (Stradivarius lo lleva haciendo unos años). Lo ideal es que conozcáis la zona a la que vais de rebajas, y tracéis una especie de 'itinerario' de forma que visitéis todas, por ejemplo, de una zona a otra del centro comercial o de la calle. Y si ya sois unas expertas (o locas, como lo queráis llamar) en rebajas como yo, lo que hago es inspeccionar las tiendas cuando colocan las rebajas unos días antes, para comprobar qué tienen y qué no, y a dónde prefiero ir; normalmente, las tiendas más grandes son las que más variedad poseen, ergo, las mejores. Recomiendo hacerlo en cada ante-periodo de rebajas, puesto que cada uno es totalmente diferente, y si una tienda en una época fue la mejor, no significa que en la siguiente continúe siéndolo.
Bueno, hasta aquí el asesoramiento personal de rebajas para aquellas personas que lo necesiten! Ahora, por fin, os voy a mostrar mis atuendos adquiridos hoy mismo, día 1 de julio, y ¡orgullosa que estoy de ellos!
1. Vestido con estampado floral.
Comencemos por hacer un repaso a lo que me he pillado de Stradivarius. Esta imagen corresponde a un precioso vestido en gris oscuro con estampado floral ¡nada más verlo dije "me lo llevo"! No tengo muchos vestidos con este corte, y hace un tipín increíble.
2. Falda larga con estampado étnico-floral.
En esta ocasión, ya la tenía fichada desde que la ví, que no fue hace mucho. La ofrecen en varios estampados con el mismo corte, pero esta es la que más me gustó para el estilo que yo llevo. Así que puedo decir que una de las cosas pendientes en mi wishlist de Stradivarius para las rebajas la he conseguido, pero no es solo la única...
Efectivamente, otra cosa imprescindible en mi wishlist de hoy era esta, desde que lo ví pensé en pillarme uno, pero el tipo de estampado que ofrecían para una misma prenda me era indiferente, ya que eran todos bonitos, así que esperé a hoy para escoger el que más me gustara, et voilà!
4. Camiseta basic azul.
Esta prenda admito que ha sido un poco por capricho, ví que combinaba súper bien con la falda y ni me lo pensé, además parte de los tirantes son bastante originales y 'fresquitos', por lo que al final también ha caído...
5. Complementos.
Pasando ya a la parte de accesorios de la misma tienda, me he decantado por un collar que tenía muchas ganas, así como unas pulseras 'basic' diría yo, ya que combinan con cualquier cosa, y es perfecto y elegante para cualquier ocasión. Ambas cosas proporcionan a cualquier look un aire diferente y más 'coqueto', ¡me encantan!
6. Cuñas azules.
Esta es la tercera prenda por excelencia en mi wishlist de Stradivarius; no se por qué, no me atreví a comprármelas en su momento, y mirad qué casualidad... ¡acabaron siendo mías! Para comprobar la talla y demás, andé un rato por la tienda con ellas y me han resultado comodísimas, así que no me lo pensé dos veces para llevármelas.
... Y todo esto lo he llevado en la bolsa que me dieron al entrar a la tienda con mi pase VIP (cómo no...) para que, mientras veía la tienda, fuese guardando lo que me iba a llevar, y al final me acabé llevando la IT BAG con todo dentro, porque me resultó comodísima para llevar algo, además de gigante por dentro. Así ya podía presumir de ser toda una IT GIRL oficial en rebajas jijiji.
7. Bolsos.
No sé vosotras, pero a mi particularmente los bolsos de Mango me encantan. Por ello, pensé que si caía alguno sería sin duda de Mango o Misako, pero en ésta última no he podido mirar nada finalmente. Lo que me ha ocurrido con el primero ha sido muy curioso, ya que pensaba llevármelo en negro charol, pero al vérselo a una chica me enamoró el tono de camel tan bonito que tiene, así que, por flechazo obvio, aquí lo tengo. En el caso del segundo, aunque en la foto no se aprecie bien, es un color carne crudo que va muy bien con la mayoría de los colores que tengo en mi armario, y como no tengo ninguno en éste color, pues ¡para mí también!
8. Blusas.
Siguiendo con la misma tienda, he de decir que esta historia sí que es curiosa, y es que nada más verlas pensé que los milagros existen. Veréis, estas dos prendas me enamoraron hace unos meses, pero ocurrió que cuando fui a por ellas ya no estaban (típico en Mango), así que desistí de buscarlas hasta por internet, porque no aparecían por estar agotadas... ¡y mirad qué sorpresa me he llevado cuando las he visto! Obviamente, se venían conmigo de la tienda...
9. Camiseta blanca con bordados.
A diferencia de otros años y en rebajas anteriores, esta vez esto es lo único que he visto que me ha llamado la atención en Bershka. La verdad es que este año, en mi opinión, ha tenido las rebajas bastante flojitas, así que ni me molesté en mirar mucho más porque, si lo que ví por encima no me convenció, dudo mucho que indagando encontrara algo más; y al tener que visitar otras tiendas, no quise perder el tiempo. Pero, ¿a que es mona?
10. Camiseta color bermellón.
En este caso nos trasladamos a Zara, de la cual me llevo esta preciosa camiseta en color bermellón (no se aprecia claramente el tono en la foto) de un solo tirante y con volantes ¡perfecta para una noche de verano!
¡Y hasta aquí mi post de hoy!
Como véis, va para largo, y si habéis llegado hasta el final, os doy las gracias infinitamente... eso significa que realmente os gusta mi blog, y si queréis hacerme saber qué os parece y vuestras opiniones, por favor no dudéis en comentarlo aquí o mediante mi perfil de twitter, ¡estaré encantada de atenderos! De nuevo, gracias y hasta mañana, querid@s lector@s...
cuántas cositas, me encanta el mono! Disfruta de las rebajas guapa
ResponderEliminarun besito
¿Te ha gustado? Entonces ya somos dos, en cuanto lo vi fue amor a primera vista... Jejejejeje!
EliminarGracias por pasarte guapa, un beso!
Ejemm ejeemm... lo primero que tengo que decir es... BLAIR WALRDORF (L) Me encantaa cuando pones fotos de gossip !!!
ResponderEliminarVale y ahora vamos al tema en sí, .... ESAS CUÑAS AZULES SON IDEALES... yo las estuve mirando todo el rato que estaba en la cola del probador... a poco de cogerlas, pero me dije a mi misma que estas rebajas sería únicamente de ropa... :( Aunque todavía se me puede ir la cabeza e ir a por ellas! Además, si dices que son cómodas, ese punto que se ganan para darles la oportunidad que me estaban pidiendo mirándome desde esa cola del probador....
Te tengo que hacer una pregunta... como es eso de PASE VIP? Informa porfa, porque también es mi tienda favorita =).
Y bueno, para no alargarme mucho, me encanta la ropa que escogiste, seguro que te va ideal.
Besos Mofletuda! <*
Pues te explico: lo del pase VIP se refiere a que cuando te suscribes a la newsletter de Stradivarius mediante su página web, tienes ofertas exclusivas por haberlo hecho, como ocurre en este caso, que te dejan pasar una hora antes con muy poca gente y se compra de lujo :)
EliminarGracias x pasarte besos!!
Enamoradísima de tu falda estampada... jaja
ResponderEliminarSisi... A parte de que se llevan esta temporada, es muy vistosa y colorida, perfecta para el verano! Y además larga... Lo tiene todo :)
ResponderEliminarGracias x comentar!!!