miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿esperanza o expectativa?

Nunca me habia planteado pensar cual era la diferencia entre estas dos palabras, cual es realmente el punto de inflexion en ellas. Digamos que es como una escalera: una estaria en el primer escalon (la expectativa) y otra en el segundo escalon (la esperanza). Asi, la expectativa seria la “esperanza o posibilidad razonable de que algo suceda”. No se puede tener expectativa sin esperanza, pero si esperanza sin expectativa …

La diferencia entre estas dos palabras me hace pensar, ya que no parece tan grande. En realidad es como si fueran sinonimos. Pero ¿Qué pasa cuando vives una situación en la que te encuentras entre una expectativa o una esperanza? Ahi es cuando te das cuenta de que la desigualdad que existe entre ellas es un tanto abismal. No existe un termino medio entre la expectativa o la esperanza, pero supongo que siempre hay que buscar un punto intermedio para equilibrar esa gran balanza que resulta la vida …

Con esta explicacion, he de decir que con el tiempo te vas dando cuenta de que las expectativas se acaban convirtiendo en esperanzas, y estas ultimas se van apagando lentamente, como si fuera un pequeño fuego.

Por ultimo voy a poner una frase que me gusta =)

La única razón para la existencia del tiempo es que impide que sucedan todas a la vez.
Albert Einstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eh, tú! Sí, tú, que estás a punto de comentar... gracias de antemano :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...