miércoles, 27 de octubre de 2010

la superioridad comparada con el futbol xD


No habeis sentido nunca que alguien siempre tiene que quedar por encima tuya, simplemente porque se cree mas o porque quiere hacerte daño?

Cuando decimos que no nos vamos a rebajar al nivel de nadie o cosas asi ... en realidad que queremos decir? ¿significa que nos estamos dando mas importancia a nosotros mismos que a los demas? ¿o significa que menospreciamos la forma de ser de otros individuos por ser inmaduros, no saber lo que quieren, etc.? Con respecto a la primera pregunta, no quiero decir con eso que en ocasiones no vayamos nosotros mismos antes que los demas, ya que a veces nos olvidamos de quienes somos y lo mas importante, de como somos, para pensar en los demas ... y la segunda pregunta pues es la que me parece mas correcta: no rebajarse al nivel de alguien significa, en definitiva, no ser como esa persona.

Por eso, cuando alguien intenta quedar por encima tuya me parece que se esta rebajando a un nivel mas bajo aun. ¿Porque? simplemente porque cree sentirse mejor asi, y no creo que asi te sientas bien. Lo mejor es mantenerse como eres, donde estas, con los cabeza en su sitio y no debajo del pie como una pelota de futbol, que es donde mucha gente parece tenerla. Asi al final sabeis que pasa?

es muy facil ...

se la quitaran cuando menos lo esperen, la cogeran, y cuando no esten pendientes ... ZAS! meteran un gol, y ya habran perdido ...


PD: gente que se sienta aludida, que pregunte antes ;) [recuerdo que tengo abierto para que todo el mundo escriba, quiero saber lo que pensais =D] ... hoy la clase de psicologia ha sido muy interesante. He aprendido lo que son los prejuicios, y de que provienen, aplicandolo a situaciones de la vida ... y sabeis que? que mucha gente los tiene y no lo sabe, incluida yo ... que es un prejuicio? a primera vista podemos decir: juzgar antes de saber/conocer/experimentar algo ... la mayoria de la gente habla sin saber, por lo que tienen prejuicios. Me encanta mi clase de psicologia, y sobre todo mi profesor =). Proximas actualizaciones tendran que ver con temas hablados en mi clase ^^.

ahi queda eso ;)

2 comentarios:

  1. Para mí rebajarse al nivel de otra persona significa perder totalmente tu propia personalidad. Si le sigues el juego a alguien yo creo que te acabas arrepintiendo de ello, o por lo menos a mí me ha pasado. También es muy difícil no caer, tienes que tener muy claro qué es lo que quieres de verdad y no dejarte "manipular".
    En cuanto a los prejuicios, es cierto que todos tenemos, aunque nos cueste reconocerlo. En tu caso ya te lo he dicho muchas veces, eres demasiado desconfiada con todo el mundo y crees saber cómo son las personas a simple vista. Siempre te he dicho que te abras un poco intentes conocerlos de verdad y no guiarte sólo por primeras impresiones y malas experiencias anteriores, porque no todo el mundo es igual y supongo que no está mal dar oportunidades, aunque al final resulte una decepción, pero entonces podrás decir "era como yo pensaba", mientras tanto mejor no decir nada...
    Por cierto, me gusta mucho que te pongas así de reflexiva, que también nos das a los demás mucho que pensar :P

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el otro comentario...si te rebajas al nivel de la otra persona dejas de ser tu y te conviertes en definitiva...en ella. Siempre en el mundo te encontraras mucha gente que por querer subir su autoestima querra demostrar que esta por encima tuya...y no debes entrar en su juego nunca! Y en cuanto a los prejuicios...ya te dije que soy como tu y que desconfio por naturaleza de todo el mundo...pero es cierto que alguans veces te encuentras con gente que merece la pena y tardas mas de la cuenta en confiar por eso mismo...los prejuicios! jaja

    Buena entrada :)

    ResponderEliminar

Eh, tú! Sí, tú, que estás a punto de comentar... gracias de antemano :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...