domingo, 28 de julio de 2013

It's not the same

Siempre me ha encantado la frase "think different"; significa que el ser de alguna forma diferente o ir a contracorriente de lo socialmente establecido es lo que te va a hacer destacar y ser visto como "distinto". Normalmente, una persona común pensaría que el ser diferente siempre es tender hacia malas costumbres o actitudes que, igual, no están aceptadas como correctas, y por tanto pueden dar lugar a críticas o polémica no deseada...

Pero yo la verdad es que siempre me he identificado con ella; me anima a no ser conformista, a ir más allá y buscar donde no está todo hecho y soy yo la que puede dmi estilo.
ecidir sin que me condicionen mi pensamiento, mi actitud, y mucho menos...

Lo cierto es que hoy en día, y sobre todo en el mundo de la moda o cualquier sector cultural, el valor de la diferenciación es lo que hace que algo sea único e irrepetible, y por ello, es el factor clave para el éxito en un mercado en el que ya está todo inventado. Y esto no hay que verlo como una amenaza, sino como una oportunidad para innovar y ofrecer ese factor que ayudará a ser DIFERENTE.




Aunque muchos lo cuestionen o no estén de acuerdo conmigo, y debido a la polémica que los ha envuelto en su día, la marca de moda  DESIGUAL ha hecho gala de esta introducción que he hecho que, sin duda, incita a la reflexión (o al menos eso pretendo jiji). Para más detalles, esta marca fue el centro de la polémica del sector de la moda española por copiar (o acercarse peligrosamente) supuestamente el estilo de la firma Custo Barcelona, y todo por usar estilos parecidos (que no IGUALES) y el mismo tipo de técnicas, tales como el grafismo o el patchwork en sus prendas, además de compartir orígenes en los años 80, hecho que corrobora la idea de que puedan tener estilos similares, tanto Custo Barcelona como la marca de Thomas Meyer. Es curioso que, finalmente, esta demanda cayó en el olvido sin más reivindicaciones del demandante, por lo que, al fin y al cabo, no sería tan importante esta supuesto préstamo de corte estilístico... sobre todo si destacamos algún que otro enfrentamiento nulo de la firma con otras marcas. 

A pesar de todo ello, Desigual ha sabido ir más allá y conseguir ese valor añadido que supone la diferenciación, para ofrecer un estilo muy alternativo a Custo Barcelona, manteniendo el mismo estilo de marca en sus prendas, pero que, con pequeñas variaciones en cada una de ellas, consigue renovarse cada temporada. 

He querido introduciros esta marca para mostraros algunas de mis prendas de la misma, y, aunque no sea 100% lo que a mí me gusta, sí que hay ciertas prendas y complementos que he querido adquirir para mi colección personal y combinarlas entre ellas :)

Como podéis ver en estas dos imágenes a la izquierda y a la derecha respectivamente, corresponden a dos camisetas veraniegas que me compré en la tienda gigantesca que tienen en Madrid, la cuál está decorada increíblemente bonita, y además es de 5 plantas, lo cual para shopaholics como yo (te guste o no la marca) te da para echar el rato bastante. En esta ocasión encontré prendas algo más acordes con el estilo que suelo llevar yo, como la camiseta azul (mi color favorito) de rayas (que me encantan); además, la tela de esta es muy ligerita y fina, por lo que es muy cómoda de usar en esta época tan calurosa. La segunda tiene estampados a modo de graffity, y la uso sobre todo para diario por las mañanas, o para ir a la piscina, fácilmente combinable por la cantidad de colores que lleva :); algo que no se ve de esta camiseta es la parte trasera, que es algo más oscura y tiene en medio un corte rizado que le da un toque diferente y original a la camiseta.


Esta última camiseta es sin duda para mí la más especial; es la que más uso de las tres en verano, y siempre que alguien me la ve puesta me pregunta de dónde es, y al yo decir: "de Desigual" se sorprenden bastante, porque no parece del estilo habitual de la marca, y precisamente por eso es por lo que me gusta esta marca: ofrecen cosas diferentes pero dentro de la misma línea, es decir, la gente suele asociar la marca con colorines y estampados estrambóticos, pero la realidad es que detrás de todo eso hay un grafismo muy cuidado con imágenes preciosas, como esta muñeca oriental azul, para mi gusto preciosísima.


 Siguiendo con otro tipo de prendas de Desigual, ME ENCANTAN SUS BOLSOS. Tienen de todo tipo y son todos diferentes y muy útiles, que es lo que yo busco en un bolso, no un simple complemento... pues bien, os cuento. En primer lugar aparece un bolso marrón con pequeñas bolitas en colores diferentes, útil para todo tipo de eventos y situaciones, fácilmente combinable y pequeño, por lo que cabe lo justo y necesario. El segundo lo uso más a diario para ir a clase y este tipo de cosas, además es útil para invierno, puesto que está cubierto por un plástico transparente para la lluvia! Y además el estampado me enamoró, y como ocurre con una de mis camisetas, en la parte de atrás tiene uno parecido pero diferente. En tercer lugar, es mi última adquisición, y queda muy bien con todo tipo de vestuario, puesto que tiene unos colores muy contrastados y saturados, además es de tamaño mediano y caben bastantes cosas aunque no lo parezca, y con lo que se llevan esta temporada lo uso un montón. Además de estos tres me falta uno del estilo del primero, con doble compartimento y combinable en colores marrón, salmón y bermellón :). Otro tipo de complementos que tengo son, por ejemplo, un pañuelo de invierno muy colorido y también un monedero pequeñito, pero que por tenerlos guardados no los puedo enseñar :(


 Y vosotros, ¿tenéis alguna prenda de Desigual? ¿Qué os parece?


¡Esto es todo en este post, darlings! Espero que haya sido de vuestro agrado, y que hayáis podido conocer más de cerca a esta genial marca que es DESIGUAL :)


 PD: recordad que el concurso ¡AVERIGUA LA SECCIÓN! ya cuenta con tres pistas... ¿sabéis ya de que tratará la sección? Todos los detalles los tenéis en este post. Y las novedades al minuto en mi perfil de twitter :)

¡Un beso, darlings, hasta el próximo post!

*


46 comentarios:

  1. Holaa guapa!!
    La verdad que la marca desigual es diferente a todas las demás!!
    yo no soy muy seguidora de esta marca, pero si que es cierto que siempre encuentras ciertas cosas que quieres para tu armario, ya que tienen unos estampados muy coloridos ^^ Algún día pasaré y veré que me puedo pillar ;) !!
    Un besitooo
    http://crazystinson.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que encuentras algo, sobre todo si te gustan los estampados coloridos como dices :)

      un besito y gracias por pasar!!

      Eliminar
  2. No me pondria nada nunca de Desigual aunque me pagasen xD Lo siento,no va para nada conmigo. Solo una vez vi un bolso de un arlequin precioso pero no me lo pondria tampoco :S Es algo muy dificil de poner para mi!

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al dirigirse a un público tan específico, obviamente no pueden agradar a todos... pero admiro su caso por conseguir centrarse con un estilo tan arriesgado y diferente :)

      besitos!!

      Eliminar
  3. Me encanta este tipo de post porque si hablamos de ser iguales todos vaya que seria aburrido, creo que lo desigual me encanta mas :) en cuanto a la marca no la conocía pero me ha gustado la segunda blusa que te has comprado me parece bastante original.

    Besitos Guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegro que te guste el post y mi blog :)
      Y sí, la camiseta a la que refieres es muy bonita, como todas, cada una es diferente (Desigual jajaja)

      besitos!

      Eliminar
  4. La idea que se pretende transmitir con Dsigual me gusta, pero en cambio sus diseños no acaban de adecuarse a mi estilo. En invierno siempre me quedo pillada por alguno de sus abriguitos, pero nunca he dado el paso... soy demasiado clasicota

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus abrigos son muy bonitos y además tienen mucha variedad, a mí me ha parecido ver en alguna que otra ocasión algunos más sobrios y "moderados", que seguro para tu estilo irían perfectos, pero claro hay que estar al loro!! Así es la moda...

      Gracias por pasarte Eli, un besazo <3

      Eliminar
  5. Gracias por entrar en mi rinconcito y tus bonitas palabras te sigo yo tambien para no perderme nada me ha encantado tu blog!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar de vuelta y por tu comentario, me alegra mucho saber que te gusta mi blog, estamos en contacto con nuestras novedades,,,

      un besazo guapa! :)

      Eliminar
  6. Me gustan alguna de sus cositas!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. A mi esta marca no me gusta, yo soy muy antigua vistiendo, sólo uso colores vivos en los complementos. Pero he de reconocer que tienen prendas muy chulas!
    Un besito Patri! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque no sea nuestro estilo 100%, es reconocible el impacto que tiene :) y por algo será!

      un besito Ary gracias por pasar :)

      Eliminar
  8. Buenas preciosa!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado (:
    Te sigo desde ya vía GFC, twitter y bloglovin para que podamos estar en contacto
    En cuanto a tu post, yo no tengo nada de esta marca pero sí es verdad que algunas de sus cosas me gustan y su estilo y su lucha contra el conformismo me llaman la atención ^^

    Por cierto, estoy de sorteo de una preciosa bandolera de rafia, por si te interesa pasarte :P

    Un besoooote enorme desde
    http://www.heelsandroses.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por leerme y por tu apoyo, Elisabeth, yo ya te sigo ;) un besito y espero verte más a menudo!!

      Eliminar
  9. Muy interesante el post y estoy muy de acuerdo en ser diferente y no ir siempre sobre lo establecido Sobre la marca que hablas no hay en Uruguay por lo tanto no la conozco, pero la camiseta última que muestras me encanta .Gracias por tus comentarios seguimos en contacto besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que es preciosa? Además, da un toque diferente en todos mis looks. Me alegro que te haya gustado mi blog, estamos en contacto y gracias a tí :)

      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola guapa!!!
    A mi la marca desigual no me gusta mucho. Cuando era más joven he llevado alguna prenda xo ahora mismo no me veo con ninguna.
    Un besazo y nos visitamos.
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por leerme, un beso para tí también :)

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa! Bueno pues yo me decanto más por los básicos, por la sobriedad, me encanta DESIGUAL pero nunca ha estado entre mis favoritas, pero es lo que tú dices para mi esta marca es sinónimo de originalidad, es diferente y va más allá. Estoy deseando ver tus looks con esas camisetas y bolsos. Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que su experiencia demuestra lo que son, una marca diferente :)

      un besito Andrea :)

      Eliminar
  12. Patri estoy por aquí y he ojeado tu blog. Hablas de muchos temas y muy interesantes!! Genial!!
    Con respecto a esta entrada he de decir que también pienso diferente y que adoro desigual, sobre todo sus abrigos y vestidos! Un abrazo enorme primor.

    http://desedayrosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el blog, muchas gracias por leerme, y más por tu opinión ;)

      Un beso guapa, espero verte más a menudo por aquí!! :)

      Eliminar
  13. muy interesante, no sabia yo eso. la verdad que desigual no es muy de mi estilo

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todos los días se aprende algo nuevo! O eso dicen...

      gracias por pasarte Tamara, valoro mucho tu opinión un beso!

      Eliminar
  14. A mi me gusta mucho desigual, porque la ropa es "diferente". Tengo varios vestidos y un bolso.
    un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los bolsos son lo más, ¿a que sí? Yo ya tengo una amplia colección, como siempre... jajaja

      Besitos!

      Eliminar
  15. el concepto de ser diferente me gusta, aun que yo no soy muy de desigual =D
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasar una vez más guapiii besitos!

      Eliminar
  16. me encanta esta marca !! tengo varias cosas
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Desigual me es una marca extraña... sus lemas me gustan, pero a la hora de diseñar... mmmm, no me acaba!!!

    Un besito, que tengas un buen día:)
    Nuevo outfit-post, un look creado con la base de un collar colorido y original. ¿Todavía no lo has visto? No te lo pierdas en:
    http://iremonisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasar guapa, un besito y espero verte más a menudo ;)

      Eliminar
  18. Hola! Acabo de conocer tu blog y me gustaron mucho tus posts. Te invito a visitar mi blog y si te gusta, que te parece si nos seguimos... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, me alegra escuchar que te gusta! Voy a seguirte, un beso!

      Eliminar
  19. Hola guapa,
    la verdad es que Desigual es "muy suyo", La ropa de hombre sí me gusta pero no la de mujer. Soy muy rara para la ropa jajaja, prefiero Stradivarius y esas cosas, supongo que serán cosas de la edad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, ya tienen hasta ropa para niño, han ampliado su abanico :)

      un beso y gracias por pasar guapa! ;)

      Eliminar
  20. Hola guapa!
    Vi que pasaste por mi blog, un placer!
    Ya te seguía (no me preguntes poqué jaja)
    Así que estamos en contacto y directa a mi lista de blogs corazón
    un besito!

    Ana
    http://buscandoenmibaul.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comprobarlo, estamos en contacto entonces ^^

      un beso!

      Eliminar
  21. Hola guapa! en mi opinion desigual es una marca con mucha personalidad, estilo propio y que, obviamente, no gusta a todo el mundo. Creo que es de esas marcas que adoras o no te gustan nada! yo no tengo nada de la marca pero tampoco veo nada que me guste!Besotes :)!!


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son de estas tiendas que tienes que mirar detenidamente para encontrar algo más "normal" por decirlo de alguna forma, pero sin duda tiene personalidad, estamos de acuerdo =)

      un beso y gracias por leerme =)!

      Eliminar

Eh, tú! Sí, tú, que estás a punto de comentar... gracias de antemano :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...