domingo, 30 de junio de 2013

Fue bonito mientras duró: adiós a Google Reader

¡Hola querid@s lector@s!

Como ya habéis podido intuir en mi perfil de twitter, hoy os traigo una noticia (triste e) importante para los que usamos a menudo la plataforma Blogger de Google. 

Aunque la noticia del cierre de Google Reader se adelantó en el mes de marzo, por unos motivos u otros, me he enterado un pelín tarde pero, ¿más vale tarde que nunca no? Son muchos los bloggers que reclaman la continuación de este servicio que, sin embargo, sus creadores lo contemplan ya como algo innecesario para sus usuarios; este hecho parece algo irónico si pensamos, como bloggers, en lo útil que nos es, ¿verdad? Pero una vez más, no se nos ha escuchado.

Por este motivo, nos toca 'emigrar' como quien dice a una nueva red que nos ofrezca un servicio similar al que ya hacía Google Reader. Como mucho de vosotros sabéis, este servicio añadido de Google nos permite aunar todas nuestras RSS o feeds en un mismo 'llavero', facilitándonos la lectura de las novedades de cada blog o web que el usuario marcó como interesante, como si se tratase de la lectura diaria de un periódico, con sus noticias relevantes diarias. Y si desaparece Google Reader, ¿qué pasará con Google Friend Connect?, es la pregunta que planteé en twitter a mis seguidores para saber si tenían ya una opción ante esta eminente y para nada deseable desaparición. De primeras, mi hipótesis era que al desaparecer la base de datos donde guardamos nuestras suscripciones, también desapareceríamos en los perfiles de aquellos blogs a los que somos asiduos, dado que la información guardada en este soporte se borrará automáticamente. Pero, esto es tan solo una hipótesis más de las muchas que he leído, por lo que habrá que esperar a mañana para constatar cuál de ellas se convierte en realidad y cuál no.

Pues bien, ahora me toca asesoraros un poco, y ayudaros a elegir la mejor alternativa para que podáis seguir atentos a mis últimas novedades. De las múltiples opciones y elecciones que nos ofrece la red (Feedly, The Old Reader, DigReader...), y al igual que yo, muchos bloggeros lo escogen, es BLOGLOVIN.

¿POR QUÉ BLOGLOVIN? Es una plataforma web especializada en blogs en la que puedes seguir de cerca tus favoritos, a tan solo un click. De la misma forma, o muy similar, a la que nos ofrece el ya extinguido Google Reader, puedes tener todos tus blogs favoritos en un mismo soporte y estar al tanto de sus novedades diarias. La facilidad que aporta al usuario y la intuitividad de su interfaz, en mi opinión, es lo que hace que muchos bloggers ya estén presentes en su plataforma. Es sencilla, clara e intuitiva, y a mi entender, son las tres reglas de oro para crear una web de este tipo. Y como punto a favor, además de todo esto, posee la versión para vuestro tablet o smartphone (ya pertenezcáis a iOS o a Android), para que tengáis  vuestros blogs favoritos tan cerca como siempre quisisteis.

¿CÓMO ACCEDO? Haciendo clic aquí podrás seguir en unos sencillos pasos cómo importar tus suscripciones de Google Reader a Bloglovin, ¡así de sencillo!


SOY BLOGGER Y QUIERO DAR DE ALTA MI BLOG, ¿CÓMO LO HAGO? Así como es muy sencillo acceder como lector de suscripciones, también lo será acceder como blogger para dar de alta tu blog. Yo lo acabo de hacer, y os aseguro que no me arrepiento en absoluto. De nuevo, accedéis a vuestra cuenta de bloglovin (si no la tenéis, cread una en un minuto tan solo), haced click en vuestra cuenta, y de nuevo pincháis en My blog... et voilà! ya tenéis la posibilidad de compartir vuestro blog en esta genial plataforma para que vuestros suscriptores os tengan más cerca aún.
 Si sois seguidores de mi blog, que seguro que sí, o si os apetece conocer diaramente mis novedades, haced click en Follow my blog with Bloglovin para poder agregarme en vuestro perfil de bloglovin.


Pero, además de todo esto, si aún no me seguís en mi perfil de twitter, no olvidéis hacerlo ¡y así estaréis al tanto de mis novedades!




Espero haberos ayudado con este post, y ya sabéis... dudas, comentarios, opiniones o ideas son siempre bienvenidas, ¡os lo agradezco! Un saludo a todos y hasta mañana... =)

9 comentarios:

  1. La verdad es que me parece bastante locura que ahora quieran quitar google reader, no se que necesidad tienen de volvernos locos con tanto cambio y encima, con mis dotes (nulas) para la informatica bloglovin se me hace imposible...
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado así que tienes nueva seguidora
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Antes de nada, agradezco enormemente tu comentario, son siempre más que bienvenidos.

      Yo estoy de acuerdo contigo. A pesar de todos los bloggers que han protestado por este horroroso cambio, ellos han decidido seguir adelante, asegurando que su uso ha decaido en los últimos años, cosa con la que no estoy de acuerdo. He ofrecido la alternativa de bloglovin precisamente por ser muy fácil y útil de usar, así que, ¡inténtalo, seguro que lo consigues!

      Un saludo y gracias de nuevo :)

      Eliminar
  2. Te hago caso, Patri ¡Un post muy útil! ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa! Precisamente por eso he elegido bloglovin como la plataforma ideal para bloggeras como nosotras, es una forma original y alternativa a Google Reader, desaparecido en pocas horas...

    Gracias de nuevo por pasarte Mariela!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me has animado a hacer un bloglovin! Ya te sigo!
    Me encanta el blog!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari! Me alegra oír eso, era la intención de mi post, ofreceros una alternativa y, por supuesto, que os creárais un perfil =). Agradezco enormemente tu apoyo y comentario, espero tenerte por aquí en futuros posts!

      PD: a mí también me encanta tu blog, el diseño nuevo es increíble!

      Un beso!

      Eliminar
  5. Patri, soy un pelín torpecilla ¿Te importa decirme si he hecho bien lo de bloglovin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela! Lo acabo de comprobar, y tal y como lo he visto creo que sí está bien. ¿Tienes alguna duda? Cualquier cosa ya sabes donde encontrarme =)

      Un beso!

      Eliminar
  6. Ya está, es que no sabía si había hecho bien eso de subir mi blog a bloglovin.

    Gracias ^^

    ResponderEliminar

Eh, tú! Sí, tú, que estás a punto de comentar... gracias de antemano :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...