domingo, 7 de julio de 2013

¿Cómo sois cuando vais de shopping?

¿Nunca os ha parecido curioso, al hablar con vuestras amigas, el tema de cómo compra cada una y qué es/cómo es cuando va de shopping? Tenemos una amplia variedad: compulsivas, aquella que siempre te acompaña pero nunca compra, mironas, estrafalarias, las que prefieren ir solas e incluso aquellas que tardan la misma vida en decidirse por una prenda. Bien, me pareció curioso, no clasificar sino más bien comentar, esos pequeños sucesos que ocurren y qué se nos viene a la cabeza cuando ocurre mientras vamos de shopping, y ya no solo el hecho de cómo es cada una (que para nosotras se queda) sino cómo las tiendas impulsan y/o ayudan o, por el contrario, desubican nuestra idea de 'shopping'.

Bien, comencemos por distinguir cómo somos nosotras, puesto que para hacer una crítica constructiva tenemos que mirar hacia dentro y ser realistas con cómo es nuestra personalidad o actitud hacia este evento social mayormente femenino. En mi caso, según la situación en la que vaya de shopping, puedo adoptar varias "personalidades": hay veces que prefiero ir sola y tener todo el tiempo que yo decida para cada tienda, y otras que, independientemente de la compañia, voy tienda por tienda a ver qué me gusta y qué me compro; otras voy simplemente por placer, tipo mirona, o acompaño a mis amigas para intentar ser personal shopper (y qué mejor que tu amiga que se cree experta en moda...); pero si tengo que quedarme con alguna forma de comprar, sin duda es la que yo denomino 'flechazo': me enamoro y me lo llevo, obviamente, tras hacer un (pequeño) balance sobre los pros y contras de la prenda o complemento; y si sois como yo, sabréis que que en cuanto te enamoras de algo ya no puedes dejar de pensar en ello... qué bonito es el amor por la moda, ¿no creéis? En definitiva, puedo (casi) afirmar, que según la actitud que tomamos al comprar nos puede definir perfectamente y decir algo de nuestra personalidad.

Para aquellas que preferís ir solas a comprar: a veces os comprendo más de lo que creéis. Cuando se te 'acopla' (literalmente) aquella amiga que se ha enterado que vas de compras por el twitter, y decide (ella sola, sin invitación ni nada) ir tan solo porque va a una tienda que a tí te pilla de paso, y ni por asomo quieres entrar. CONSEJO: id de imprevisto, y no contéis vuestra vida social minuto a minuto al resto del mundo, que luego os quejaréis de 'control', cuando en realidad vosotras lo habéis estimulado. Lo mejor en estos casos es irte simplemente sin más, ¡hay momentos para todo!; por ejemplo, a mí me encanta ir sola a mirar tiendas un día de diario, porque me apetece y, mirar por mirar, no necesito a nadie más, de ahí que para este tipo de paseos me guste ir sola. 

¿Y si no quiero aguantar a mi amiga, compradora compulsiva por excelencia? El hecho de ir de compras, para mí, implica ser algo más social, es decir, la mayoría de las chicas NO prefieren ir solas de compras, porque les gusta saber una segunda opinión, y si es de su amiga mejor que mejor. Pero, haberlas haylas, y por ello, os aconsejo lo siguiente: también os entiendo, pero en este caso, yo soy la shopaholic xD. Cuando se dan este tipo de diferencias significa que los objetivos de cada una son diferentes, y por ello el ritmo también lo es. Si aún así decidís ir juntas, tened en cuenta que hay que ser comprensivo, paciente y ceder lo justo y necesario, por ejemplo, cuando una quiere probarse todo y la otra esperar sin más, cuando la que tiene objetivos fijos va a ello mientras la otra mira todo lo que hay, etc.

Pero lo cierto es que, dejando las etiquetas a un lado, ir de shopping no es solo ver tiendas y trapitos nuevos, no; implica quedar con tus amigas, incluso aquellas que hace tiempo que no ves, y encuentras la excusa perfecta para hacerlo. Y, mientras compráis o miráis, habláis de cómo os va o paráis a 'descansar' (sí, ser shopaholic es muy duro) y tomaros un café juntas. Esto debe ser lo mejor sin duda, encontrar el momento idóneo para ver a tus amigas y desahogaros juntas mientras hacéis eso que tanto os gusta: ¡¡IR DE TIENDAS!!



La otra parte de este círculo vicioso son LAS TIENDAS, y a modo de resumen, os voy a explicar qué odio de ellas, a pesar de que mantengamos una relación amorodio increíble:

  • Haciendo referencia a mi post de rebajas, ¿qué me decís de que haya tiendas que entiendan las rebajas como poner una prenda 1 céntimo más barata? Hoy en día, a cualquier cosa se le llama rebaja... No entienden que lo que esperamos es ver ropa ACTUAL (detalle importante si tenemos en cuenta que estos días se convierten en refritos de otras temporadas como si fueran de esta misma, dando por hecho que somos subnormales) y con un precio aceptablemente rebajado, en torno al 20 o 30% como poco... La verdad es que al final, lo mejor es adoptar el truco de pillar aquello que previamente has visto y que te mueres por comprar.
  •  Otra cosa que me fastidia enormemente es lo siguiente, que os lo expongo a modo de cadena: ver una prenda que te enamora pero no poder comprarla en el momento - pensar en ella durante un tiempo indeterminado y no prolongado - decidirte e ir a por ella - NO ESTÁ EN NINGUNA DE LAS TIENDAS QUE HAS MIRADO - TAMPOCO ESTÁ EN INTERNET. Obviamente, no soy la única a la que esto le ha sucedido. Parece que la tienda en cuestión esté esperando a que vayáis para quitarla del medio, como si no quisiese que nadie más la comprase. Realmente esto ocurre únicamente con las prendas de temporada, que es visto y no visto.
  • ODIO LAS ALARMAS.  Tiendas como Zara y toda su prole, sobre todo en zapatos y bolsos, es perfectamente normal que piten al entrar en otras tiendas, y que, si vas de shopping y con tus bolsas, te hacen hasta sentirte culpable sin haber hecho nada. Así que, mi consejo: elegid qué calzado y bolso cogéis como atuendo para salir de shopping, vaya que os llevéis más de un susto. 
  • ¿Y a vosotras, hay alguna situación que os fastidie realmente de las tiendas cuando vais de shopping? 
 ¡Esto es todo darlings!

He tardado unos días en publicar un post, perdonadme por ello y os agradezco todo vuestro apoyo y comentarios tanto en el blog como vía twitter     =)!


"Las modas pasan, el estilo permanece" Coco Chanel.


*


8 comentarios:

  1. a mi me encanta ir de tiendas, sobre todo sola porque así me centro mejor =D
    Lo que sí odio son las alarmas que pitan sin sentido
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón... es de las mejores elecciones cuando necesitas un rato contigo misma y nada más!

    Un besito y gracias x pasarteee

    ResponderEliminar
  3. He tardado un poco en leerte pero aqui estoy, mas vale tarde q nunca.
    Llevas mucha razon en lo que dices...y yo soy un poco como tu en el sentido de que tengo varias personalidades dependiendo. pero casi siempre me gusta mas ir sola o con la q pone el dinero (en muchas ocasiones :) )

    pasate por mi blog que actualice :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta Sann! Me gusta mucho que comentéis acerca de cómo sois, es lo que busco y me alegra que me lo hayas contado =) un besito!!

      Eliminar
  4. Hola, me gusta mucho el estilo de blog y quieron contactarte, soy Ana de www.shoppingtrendsonline.com y mi mail es ana@shoppingtrendsonline.com. Enhorabuena. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Muchas gracias por pasarte, me alegra mucho tu comentario sobre mi blog, el cuál intento tener siempre lo más actualizado posible.

      Si quieres hablar conmigo o sobre mi blog, sugerencias o ideas, contáctame mediante este blog o mi perfil de twitter @aallaroundme.

      ¡Muchas gracias! =)

      Eliminar
  5. Yo soy de las que prefiere ir acompañada. No me gusta mucho ir de compras y, como no tenga a alguien que me lo haga entretenido, huyo a los diez minutos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo! jajajaja aunque yo sea una shopaholic, sí que es verdad que hay momentos para todo; y en tu caso, te recomiendo que vayas con alguien que va directo al grano sin rodeos, o que vaya a aconsejarte! Si no, puedes cansarte más, aunque como ya digo, todo es ceder y que cedan =)!

      Gracias de nuevo por pasar, un besito!

      Eliminar

Eh, tú! Sí, tú, que estás a punto de comentar... gracias de antemano :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...